Calendario de actividades

Siga cada fecha de los remates

Campos y propiedades

Campos y propiedades disponibles para la compra directa de forma simple y segura.

Precios de ferias anteriores

Vea los precios ofertados en remates pasados.

Noticias y Boletínes

Las últimas noticias relacionadas al rubro ganadero.

ÚLTIMAS FERIAS

4 de noviembre, 2019
28 de octubre, 2019
14 de octubre, 2019
23 de septiembre, 2019
2 de septiembre, 2019


NEWSLETTER

Obtén toda la información y noticias en la comodidad de tu casa

NOTICIAS

Últimas noticias relacionadas a la ganadería

Aumento de la demanda de carne vacuna de China beneficiará a Paraguay.
El mercado internacional de la carne vacuna experimenta un momento positivo de erupción, en especial para todos aquellos países exportadores, y más para los que cuentan entre sus clientes a China. De todos modos, los países que no le venden carne a la aspiradora asiática, también tienen un buen espacio en destinos muy atractivos.
Leer más
Ferias de consumo valorizaron 4% al novillo y ajustaron 6% a la vaca
Cerrada la operativa de hacienda de consumo de la última semana, se registró un ingreso de 1.151 cabezas entre las cinco ferias que conforman la plaza ganadera de la capital. La oferta del pasado viernes fue 24% mayor al promedio, y hubo un 66% de participación de vacas, con lo cual se consolidó la tendencia bajista en los precios. Ciertamente, hubo variaciones mixtas en los precios promedios diarios por categorías animales, con merma del 1% para la hacienda en general, influenciada por el bajón del 6% en la cotización de las vacas. En contrapartida, los novillos se apreciaron 4% y los toros lograron un repunte cercano al 3%, en su valor promedio diario. El precio máximo de la jornada fue de Gs 9.870, sin incluir el IVA, también por debajo de la cotización máxima alcanzada en las jornadas previas. En la semana, se tuvo una oferta de 3.114 bovinos, cantidad superior en casi 11% al vigente promedio del año, y mayor en 6% a lo ingresado en el ciclo previo. Se resalta la elevada participación de vacas, con 70% del ingreso semanal, siendo este el mayor valor porcentual en 16 semanas. A esa característica de la oferta debe sumarse el menor kilaje promedio, como causales del balance negativo del ciclo, en torno al 1% para vacas y la hacienda en general, y con valores estables para novillos y toros.
Leer más
Taiwán anuncia que libera cupo de importación de carne paraguaya
El canciller taiwanés, Joseph Wu, informó en conferencia de prensa, este miércoles, que el Gobierno de la República de China (Taiwán) tomó nota del “deseo de los ganaderos paraguayos de incrementar el volumen de importación de carne bovina” en el país asiático. En ese sentido, anunció que el Ejecutivo decidió “liberar todo cupo” de importación a Taiwán. De esta manera, queda invalidada la cota anual que se tenía de 20.635 toneladas al año, agregó el representante diplomático. La decisión ya fue comunicada oficialmente al propio presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, antes de la conferencia de prensa. Wu arribó a Paraguay con una comitiva que incluye a empresarios que destinarán US$ 60 millones para la compra de productos del agro. Además, se reunirán con gremios rurales para encontrar la manera de incrementar la cooperación y el nicho de inversiones en el mercado asiático. Por otro lado, el alto funcionario taiwanés señaló que también se ofrecerá asistencia técnica en territorio paraguayo para el establecimiento de un sistema de historial de origen y mercadotecnia.
Leer más