Se proyectará en la web las fotos y videos de los lotes certificados, con los datos de: localidad, departamento, peso total, promedio o estimado, cantidad, carimbo de destete, categoría, estado reproductivo, tratamiento nutricional y sanitario, entre otras observaciones.
Las ventas se realizarán en guaraníes y por punta.
El Comprador pagará al contado previo retiro.
El pago a los vendedores se realizará POSTERIOR a la entrega de los animales.
Los compradores deben regularizar su compra hasta el día siguiente de la feria a las 18:00 hs. en las oficinas de la empresa. Vencido este plazo, si el comprador no regularizó su compra, la operación podrá quedar sin efecto.
Los gastos totales por concepto de comisión serán:
Participan en este remate animales de todas las razas y sus cruzas.
La firma Invernada S.A es la responsable por la certificación de los animales.
Actuaran en las certificaciones técnicos profesionales seleccionados especialmente por la empresa.
Los animales certificados serán obligatoriamente identificados a fuego o acido de uso veterinario con un carimbo más de ser necesario.
Un mínimo equivalente a una carga de camión.
Los animales se venderán por punta.
Es responsabilidad del vendedor confeccionar la guía de traslado con los datos del comprador.
De acuerdo a las disposiciones vigentes de Senacsa para ganados de invernada y serán de exclusiva responsabilidad del vendedor.
Vacas Preñadas: Con respecto a los ganados con preñez garantizada, deberán venir con certificado de preñez con no más de 30 días, y la preñez deberá ser mayor a 90 días de gestación.
El comprador deberá aceptar una tolerancia en menos de hasta 5%.
El comprador podrá palpar los animales a la hora del embarque y el costo será absorbido por el comprador.
Las entregas estarán autorizadas, coordinadas y supervisadas por la empresa y una vez que el pago se haya acreditado.
Las entregas estarán a cargo de Invernada S.A. Serán autorizadas una vez que el pago se haya acreditado en la cuenta de los organizadores.
Los animales serán entregados en el establecimiento del vendedor hasta 15 (quince) días de realizada la feria; a partir de esa fecha de no haber retirado los animales sin causa justificada, la responsabilidad será por cuenta del comprador, y este deberá abonar al vendedor Gs. 1.600 por animal, por día, por concepto de pastaje. Será a cargo del vendedor el cumplimiento de todos los requisitos legales y sanitarios para el perfeccionamiento de la venta y la entrega al comprador de toda la documentación de venta necesaria para el traslado de los animales al lugar de destino que indique el comprador.
El lote inscripto podrá ser retirado de la venta hasta antes de la certificación. Si es retirado posterior a ser certificado, el vendedor deberá cubrir los gastos de Gs 400.000 por cada lote, más Gs 15.000 por cada animal inscripto.
Una vez realizada la venta, en caso de no entregar la totalidad de los animales vendidos, sin causa justificada, el vendedor deberá abonar al comprador una multa de Gs 120.000 y a la empresa una multa de Gs 40.000 por cada animal no entregado, dentro de los tres días siguientes a la fecha en que deberían ser entregados.
Funcionará una Comisión de Arbitrajes para la interpretación y aplicación de este reglamento y para la resolución de todas las disputas que surgieren entre las partes en relación con las operaciones y transacciones realizadas en base al mismo.
Licencias Ambientales.
Auditorias Técnicas y Contables Agropecuarias.
Informatización de Marcas y Señales.
Gestiones en SENACSA, SEAM y MAG.
Registros de Ganado y SITRAP – Trazabilidad.
Mapas Georreferenciados y Adecuación al sistema GIS.
Gerenciamiento de Recursos Naturales (Bosques naturales e implantados).
Pericias Judiciales.
Adecuación de documentaciones en Municipalidades y Catastros.